vivirenflow.com
Escríbenos

Glosario

lupa
Buscador

Glosario

+
Positividad

Estado mental, controlado o no, que permite una mejor perspectiva ante la vida y los problemas. Relacionado con el estado de ánimo y el humor, pero realmente vinculado con las emociones y la manera de afrontar los retos de la vida visualizando finales felices.

Otras Referencias
+
Negatividad

Estado mental dañino, incontrolado, que domina a la persona abocándola a la toma de malas decisiones y que afecta a sus relaciones personales, sociales y laborales ahuyentando posibilidades y atrayendo los problemas, la ansiedad, el estrés y la desmotivación.

Otras Referencias
+
Autoestima

Se entiende como autoestima aquella consideración que uno tiene por sí mismo y que le permite valorarse, ya sea positiva o negativamente. Como en casi todo en la vida, pecar por exceso o por defecto de autoestima no es positivo, ya que nubla el juicio. Alguien que se tiene en demasiada alta estima afronta los retos de la vida presuponiéndose en un punto de partida erróneo. De la misma forma, alguien que se tiene en baja estima parte de la base que no será capaz de conseguir llevar a fin sus propósitos en la vida y, en definitiva, alcanzar la felicidad.

Otras Referencias
+
Resilencia

Dícese de la capacidad del individuo o de un colectivo de levantarse tras un golpe, afrontar la adversidad y sacar algo positivo de los traumas vividos. La resiliencia es un concepto vital en Vivir en Flow, porque vemos los retos como oportunidades, y aprendemos de nuestros errores tratando de remediarlos con positivismo y confianza.

Otras Referencias
+
Psicología

Ciencia de lo intangible: la mente, el sentir, según los griegos, el alma. Los que vivimos en flow tratamos de afrontar los retos y problemas mediante la psicología positiva, analizando cuáles son las bases de nuestro bienestar y cómo podemos optimizar nuestras fortalezas y virtudes para alcanzar la felicidad.

Otras Referencias
+
Liderazgo

Capacidad de conducir a alguien o algo hacia el lugar que uno cree correcto gracias a la empatía y el saber hacer. Es una capacidad que, si bien en algunos es innata, se puede aprender gracias a estrategias como el coaching y que, del mismo modo, se puede perder cuando el sujeto pierde la confianza de los que le han seguido.

Otras Referencias
+
Bienestar

Sensación positiva, buena. Estado anímico cercano a la felicidad y que tiene el riesgo de ser contagioso. Contribuye a una mejora de la autoestima y a superar cualquier imprevisto laboral con optimismo y actitud.

Otras Referencias
+
Desánimo

Falta de aliento, temblor de piernas, falta de motivación. El desánimo suele producirse ante situaciones de estrés, desmotivación, ansiedad, angustia y nervios debido a determinados retos o problemas de difícil resolución.

Otras Referencias
+
Estrés

Concepto estrella del siglo XXI. Considerada causa, o consecuencia, de casi todas las enfermedades, malestares y errores. Ej. Estoy estresado porque tengo mucho trabajo / El trabajo me estresa. En realidad, una forma de definir la sensación de falta de horas en el día para resolver cuestiones que si bien no nos llenan, creemos que debemos resolver, ya sea por las expectativas de nuestro entorno laboral o las que nosostros mismos nos creamos.

Otras Referencias
+
Frustración

Sentimiento de pesar que se tiene tras no superar las expectativas. Deseo insatisfecho. A veces aparece tras un reto para el que uno se ha esforzado mucho pero que no termina como uno había previsto. En ocasiones nos sentimos así cuando no alcanzamos un objetivo que quizás nos habíamos puesto demasiado elevado, ya sea por exceso de autoestima o por ansiedad.

Otras Referencias
+
Superación

Espíritu de mejora de uno mismo a partir de la visualización del éxito y la adecuada mesura de las propias capacidades, limitaciones y retos a asumir. “Como no sabía que era imposible lo hice”. Albert Einstein.

Otras Referencias
+
Crecimiento

Exploración de nuevos universos paralelos al de uno mismo que te permite avanzar hacia lo desconocido, consolidando el conocimiento adquirido y modificando, en parte, la forma de ser y de pensar el futuro de uno mismo. El crecimiento personal contribuye a alcanzar las metas y a afrontar los retos con optimismo y actitud.

Otras Referencias
+
Motivación

Razón que nos impulsa a luchar por algo y a pedalear un poco más lejos incluso sin fuerzas. Motivo racional o no que nos ayuda en momentos de flaqueza recordándonos el sabor de la victoria, del reto cumplido. La capacidad de superación que en ocasiones nos hace conscientes de nuestras cualidades y virtudes para crecer en positivo.

Otras Referencias

Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.

Síguenos

Nuestros canales en las redes sociales
twitter facebook youtube instagram
© VivirenFlow, Barcelona 2018 | Todos los derechos reservados.