Sobre Vivir en Flow

Sobre Vivir en Flow

La idea de este blog surgió de la necesidad de compartir el conocimiento y la ilusión de crear un espacio, un foro, en el que el pensamiento positivo y la inteligencia emocional estén al alcance de todo el mundo. Vivir en positivo, siguiendo los principios de la psicología positiva y afrontando los problemas como oportunidades, a mi entender, es una forma agradable de vivir, de gestionar las propias metas y expectativas para seguir siempre avanzando a nivel personal pero también social.

No siempre resulta fácil afrontar los retos o los conflictos confiados de que vamos a poder superarlos, pero debemos encontrar la motivación suficiente y encarar dichos retos desde la positividad. Eso es vivir en flow: conocernos, poner aquello que nos diferencia, nuestras fortalezas, aquello que nos hace únicos y especiales a trabajar para cumplir nuestras metas y solucionar nuestros problemas.

Siendo creativos y haciendo un buen uso de nuestra autoestima y fortalezas personales podemos incidir en nuestro desarrollo humano y en nuestro bienestar. Así es como entiendo vivir en flow y eso es lo que quiero compartir con todos en vivirenflow.com.

Mis reflexiones pasaron de un modesto y querido bloc de notas a un blog, adaptándome a los retos del mundo digital. Este blog en internet me ha permitido interactuar con la gente que, movida por mis mismos principios de superación y crecimiento personal, se animaba a escribir y comentar.

Ahora, además de una inesperada satisfacción personal ya es un espacio compartido de creación de una corriente positiva. Creo firmemente en esta forma de vida basada en la asunción de nuevos retos, la solución de conflictos o problemas y la superación de miedos e incluso ansiedades mediante la inteligencia emocional y la resiliencia. Ser positivo no es sólo ver el vaso medio lleno, sino también esforzarse en encontrar caminos alternativos desde la creatividad y darse uno mismo el empujón necesario para mejorar gracias a la confianza.

Y de esta filosofía de vida nace Vivir en Flow, un proyecto en positivo donde el valor y los retos de las personas se fusionan en el objetivo de buscar el flow en nuestras vidas… A alcanzar la felicidad desde nosotros mismos con una actitud positiva.

¿Quién está detrás de Vivir en Flow?

Jose Escaich
Mihaly Sikszentmihalyi

Vivir en Flow nació de la iniciativa de Josep Escaich, quien vive la vida como un reto continuo, una felicidad real y tangible y una satisfacción. Josep vive así la vida desde la positividad, el optimismo, la motivación y la voluntad de ser él mismo, con sus fortalezas y debilidades.

Tiene el firme convencimiento de que solamente desde la paz interior y la confianza en uno mismo se puede vivir en positivo con los demás y desde Vivir en Flow, Josep comparte esta manera de entender la vida, de fluir siguiendo los propios valores, con humor y resiliencia.

Pero en Vivir en Flow no está solo. Es un foro de reflexión en que las aportaciones de cada uno de los que participa, de una forma u otra, contribuyen al crecimiento personal y profesional colectivo, y también a afrontar los problemas y retos que se nos presentan.

Y si alguien en este mundo sabe lo que significa “vivir en flow” éste es Mihaly Csikszentmihalyi. Psicólogo, sociólogo y profesor en la Graduate University de California, es el ideólogo de la psicología del flujo, considerada en estos momentos una de las corrientes más importantes de la psicología positiva, y autor del best seller Fluir (Flow). Una psicología de la felicidad. Mihaly es una de las voces de Vivir en Flow, y para nosotros es un privilegio que haya aceptado colaborar en este blog.

    Back to top